POS. Solución para emprendimientos que necesitan hacer cobro en caja

POS EasyDoc

Hacer cobros en caja muchas veces resulta un verdadero problema para los negocios retail. Para hacer frente a esta situación se ha desarrollado el sistema POS, como parte de la solución para emprendimientos que saben que la experiencia de pago en punto físico representa una ventaja. 

Si quieres saber más sobre esta solución que es el sistema POS, entonces te invitamos a avanzar en la lectura. 

https://www.youtube.com/watch?v=Rpj60x0Z8rU

El equipo POS

El equipo POS consiste en el conjunto del sistema y elementos de hardware (periféricos o equipos físicos) que permiten gestionar las transacciones de cara al cliente, entre ellas, las de cobro. 

El sistema POS mejora la experiencia del cliente y la productividad en los procesos de cobro en caja.

Mediante esta solución para emprendimientos el personal encargado de la atención en punto de venta optimiza su gestión, mientras brinda una mejor experiencia. 

Con la ayuda de este sistema POS se hace más efectiva y precisa la búsqueda de información de inventario, el registro de las ventas, el cobro por diferentes medios de pago y el procesamiento de toda esta data para procesos de contabilidad, facturación electrónica y demás. 

Veamos entonces los 3 enfoques en los que el sistema POS es una solución para emprendimientos: 

Solución al problema de cobro

En el proceso de cobro se presentan diferentes problemas asociados con la dificultad para acceder a precios y características de los productos en inventario. Por tanto, se pueden desencadenar errores en los precios facturados y, por ende, pérdidas para la empresa o quejas por parte de los clientes. 

Para que la inversión en el sistema POS sea una solución debes asegurarte de que este sea 100% web y que se ajuste a la normativa del SII.

Con un sistema POS podrás tener actualizados y asequibles los datos de los diferentes productos, descuentos, promociones y diferentes formas de pago de estos. 

Es así como el cobro por diversos medios de pago y la actualización en los precios, de acuerdo con estrategias de promociones y descuentos, serán realmente efectivos, solo por mencionar unos de los problemas que resuelve el POS. 

Solución al problema de control 

El control de inventarios, ventas y facturación se optimiza con un sistema POS y se hace más efectivo al evitar problemas como: 

  • Fallas en el control de inventario, tales como pérdida de productos, errores en el conteo de entradas y salidas, etc. 
  • Dificultad para llevar las cuentas. 
  • Desorden y descontrol de notas y recibos a mano. 
  • Registros incompletos o errados por ventas. 

Gracias al sistema POS existe la solución para emprendimientos en relación a los principales problemas de control de sus ventas, cobros y facturación. Adicionalmente, algunos dan la opción de obtener reportes automatizados con los que se hace más efectiva la tarea de control y seguimiento a resultados financieros y contables. 

Solución al problema de tiempo

El tiempo es uno de los factores clave para brindar una experiencia de cliente y para hacer más productivo y rentable el punto de venta. El sistema POS ayuda en este sentido con un proceso de cobro en caja más ágil. 

Agilizar este proceso de cobro en caja entregará a los clientes una mejor experiencia al tener que esperar menos para pagar por lo que quieren. A su vez, se evita el arrepentimiento por largas filas para el pago y da la oportunidad al negocio de atender un mayor número de clientes. 

Por supuesto, con una agilidad en punto de venta puedes convertir a compradores en promotores de tu negocio, a través de una atención rápida y satisfactoria en caja. A su vez, reduces el número de quejas y de clientes inconformes, lo cual también implica pérdida de tiempo y de rentabilidad. 

¿Qué tipo de POS debes implementar en tu negocio?

Ahora, cabe señalar que no cualquier POS te entregará una verdadera solución a estos problemas asociados al cobro en caja. Debes asegurarte de elegir el correcto y para ello te dejamos las características que presentan los mejores sistemas de punto de venta: 

  • En la nube. Los sistemas apoyados en la nube permiten actualización en línea de los datos y acceso 24/7 a la información.
  • Inventario con fotografía. Para mayor precisión y agilidad a la hora de registrar y controlar los productos en tienda. 
  • Diversas formas de pago. Para abarcar los medios de pago de los clientes, mejorar su experiencia y elevar las ventas. 
  • Tarifas fijas. Con planes y tarifas definidos previamente. 
  • Informes. Con funcionalidades de reportes automáticos de los movimientos del negocio. 
  • Tecnología de punta. Para hacer de tu inversión una de largo plazo. 
  • Actualizaciones gratis. Para alargar el tiempo de vida útil del sistema y ahorrar costos. 
  • Soporte. Fíjate que el proveedor incluya el servicio de soporte tecnología y de facturación electrónica para aprovechar al máximo el potencial del sistema POS. 

En EasyDoc te entregamos todas estas características y ventajas del mejor sistema POS en la nube ¡Conoce al detalle nuestro plan Punto de venta

Conclusiones

El sistema POS es la solución para emprendimientos que necesitan mejorar la experiencia y productividad en los puntos de venta. Este se compone de un equipo de componentes de hardware y software para funcionar correctamente. 

El POS brinda solución a los problemas de cobro, control y tiempo en caja. No obstante, debes asegurarte de elegir un sistema que cuente con las siguientes características y ventajas: 

  • En la nube. 
  • Inventario con fotos. 
  • Diversas formas de pago. 
  • Tarifas fijas. 
  • Informes. 
  • Tecnología de punta. 
  • Actualizaciones gratis. 
  • Soporte. 

En EasyDoc encuentras el POS que reúne todas las características y ventajas del mejor sistema de punto de venta. 

Te puede interesar: 

Reporte de ventas. ¿Qué es y cómo generarlos?

Software punto de venta ¿Qué es y para qué sirve?

Sistema Punto de Venta EasyDoc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *