Emite facturas a través de EasyDoc

¡Emite Facturas con EasyDoc! Verás cómo con nuestra Solución, Cumplir con tu Obligación de Facturar Electrónicamente se Hace más Fácil y Efectiva.

Tener un sistema de facturación electrónica es una obligación y responsabilidad que tienen todas las empresas en Chile desde el 2018. Ya que lo tienes que hacer por qué no hacerlo de un modo más sencillo. Emite facturas con EasyDoc y verás cómo se hace fácil y efectivo este proceso. 

EasyDoc te ayuda a hacer del proceso de facturación un más automático y sencillo para tu PyME.

A modo de introducción, te dejamos un video en el que explicamos el proceso sencillo de emitir facturas con EasyDoc: 

https://www.youtube.com/watch?v=sKy7Ajf85Cc&t=38s

¿Tu pyme emite facturas?

Todas las empresas, grandes, medianas o pequeñas de Chile, cuyas actividades sean catalogadas como de primera categoría, están obligadas a emitir facturas y otros DTEs electrónicos. Existen algunas excepciones, como que la empresa se ubique en zona de catástrofe o sin cobertura de datos o suministro eléctrico. 

No obstante, hay que consultar directamente con el SII sobre estas excepciones para que se validen y se autorice la excepción. Salvo esta connotación, todas las empresas que están obligadas a llevar contabilidad y que son contribuyentes de primera categoría deberán emitir DTEs electrónicos. 

¿Por qué debes emitir facturas?

Dueño de una tienda de confitería Foto gratis

Cuando una empresa emite factura está facilitando el recaudo del IVA para el ente fiscal que, en este caso, es el SII. Adicionalmente, está llevando el control sobre sus transacciones comerciales, lo cual facilitará procesos como el de contabilidad y finanzas. 

Con EasyDoc tienes un sistema para la facturación electrónica y muchos beneficios, por una tarifa mensual fija.

Ahora, si lo vemos desde el aspecto tributario, emitir facturas evitará serios problemas, como multas y clausura del establecimiento comercial por incumplimiento en la facturación electrónica. Cabe destacar que, no solo es necesario emitir la facturación electrónica. Es igual de importante hacerlo bien, sin errores y con información veraz y completa. 

Emite facturas con EasyDoc

Con EasyDoc tenemos la solución para que tu PyME cumpla con esta obligación tributaria. Emite facturas con solo unos pasos sencillos y desde una plataforma intuitiva. Nuestro sistema está homologado con las condiciones y requisitos técnicos del SII y tiene mucho más para ofrecerte. 

Beneficios de EasyDoc

Cuando una PyME emite factura con EasyDoc nota diferentes beneficios que facilitan sus procesos de ventas, contabilidad y pago de impuestos. Estos son algunos de los que aprovechan las PyMEs que ya usan nuestra solución:

  • Acceso y gestión del sistema de facturación 24/7 y desde cualquier lugar con nuestra tecnología en la nube. 
  • Uso desde cualquier dispositivo (PC, laptop, Tablet y Smartphone). 
  • Interfaz intuitiva y amigable ¡Fácil de usar!
  • Integración con nuestro sistema POS. 
  • Admite múltiples formas de pago
  • Se integra con inventario. 
  • Permite en una sola plataforma la emisión y organización de diferentes DTEs requeridos (boletas, notas débito y crédito, factura, entre otros). 
  • Actualizaciones gratuitas e incluidas. 
  • Tarifa fija mensual ¡Sin sorpresas!

¿Cómo emitir facturas con EasyDoc?

Dueño de una tienda minorista en máscara compras de distanciamiento social Foto gratis

Para emitir facturas simplemente hay que remitirse al menú de “Emisión de documentos” en el dashboard de EasyDoc. Una vez allí podrás seleccionar la opción de “Generación DTE”. Allí podras elegir el tipo de documento a emitir que, en este caso, sería factura electrónica. 

Puedes usar los filtros de búsqueda de cliente para llenar los datos de modo automático o ingresarlos de modo manual, en caso de que sea uno nuevo que no se hay guardado en la base. Una vez se llenan todo los campos de detalle de la venta y del cliente se graban los cambios. 

Así de sencillo se emite factura electrónica y otros tipos de DTEs son nuestra solución en la nube. Recuerda que existen otras funciones integradas para facilitar el control, búsqueda y contabilidad de los diferentes documentos electrónicos. 

Ahora, si aún te quedan dudas sobre nuestra solución o quieres una asesoría personalizada, acá estamos ¡Contáctanos

Conclusiones

Emite facturas con EasyDoc para cumplir con la obligación y deber de la facturación electrónica en Chile. Esto evitará sanciones y te ayudará a hacer de este proceso algo muy sencillo y efectivo. 

Entre los beneficios de usar nuestra solución están los relacionados con su tecnología en la nube, una tarifa fija, la reducción de costos y simplificación del proceso. 

Te puede interesar: 

¿Por qué es importante llevar un inventario con fotografía?

Generador de reportes. Una herramienta que debes tener en tu PyME

Beneficios del punto de venta en la startup

:

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *