La facturación en 2023 de tu pequeña empresa o emprendimiento debe responder a las necesidades de los consumidores y clientes actuales. Ahora deben estar orientados al plano digital.
En este artículo te hablaremos los pasos que debes tener en cuenta para comenzar con buen pie tus procesos de facturación en 2023 y cómo EasyDoc puede ayudarte. Acompáñanos con la lectura.
¿Cómo empiezo a facturar en el negocio en 2023?
La digitalización es el presente y futuro, y el paso a la facturación electrónica juega un papel muy importante en la transición. Desde el cumplimiento de las nuevas pautas y prácticas comerciales hasta la adopción de la tecnología para respaldar tu información.
Es un cambio significante, e independientemente de dónde te encuentres necesitas comenzar a digitalizar tu proceso de facturación en 2023.
El sistema de facturación electrónica, es lo que necesitas en primer lugar, te ayuda a optimizar la gestión de facturas y aumenta la eficiencia en los departamentos que abarcan estos procesos.
En los últimos tiempos las empresas han crecido digitalmente y han adoptado procesos como la facturación electrónica que cada vez se hace más necesaria.
También ha reducido los riesgos de auditoría, aboga por el procesamiento directo para permitir un mayor procesamiento y generación de facturas sin intervención manual.
Este software no solo permite realizar las facturas, sino que también se enfoca en la automatización de procesos que actúan como combustible para el crecimiento de las empresas.
¿Aún te faltan razones para implementar tu facturación en 2023 de forma digitalizada? Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo eficientemente.
Pasos para realizar la facturación en 2023 en tu negocio
Puede que no estés familiarizado con el tema de incorporar de forma electrónica la facturación en 2023. Así que lo primero que debes hacer es preparar un check list para determinar si tu empresa está preparada.
- ¿Se aplica la facturación electrónica a mi empresa?
- Si no es ahora, ¿se aplicará pronto?
- ¿Se puede conservar e integrar mi sistema actual con el esquema de factura electrónica?
- ¿Mi proveedor de software actual ofrece integración de facturación electrónica?
- ¿Mis empleados están capacitados en el manejo de los aspectos de la facturación electrónica?
- ¿Se han comunicado los requisitos a las partes interesadas y están de acuerdo con la implementación?
Este diagnóstico te guiará sobre los pasos adicionales que se deben tomar para el proceso de implementación. Atento a estos pasos básicos que debes seguir ahora:
Busca un software especializado
En función de la lista de requisitos y las brechas identificadas anteriormente, debes hacer la elección de tu software de facturación electrónica.
En caso de no tener el conocimiento necesario, recurre a una empresa especializada que pueda brindarte la solución que realmente se adapte a tus necesidades
Busca múltiples proveedores y soluciones hasta que llegues a la correcta, que cumpla con los requisitos y por supuesto, se ajuste a tu presupuesto.
La selección del proveedor y la solución debe tener los siguientes elementos clave:
- Cumplimiento de los requisitos de facturación electrónica según lo prescrito por el organismo regulador (SII).
- Fortalezas funcionales y madurez.
- Fortalezas técnicas y madurez.
- Número y relevancia de implementaciones y testimonios de clientes.
- Presencia y experiencia del equipo de implementación.
- Ajuste presupuestario y financiero.
Instala tu software
La implementación de un sistema, ya sea la actualización de uno existente o la adopción total, exige el compromiso de todos en la empresa, una gestión eficaz del proyecto.
Como te comentamos en el paso anterior, acude a un socio tecnológico confiable que comprenda el proceso y el producto de principio a fin y te guíe durante todo el proceso.
La gerencia debe participar desde el principio y ser incluida en todas las discusiones y decisiones importantes. Elaborar un plan de implementación identificando dependencias, definiendo fechas de inicio y finalización con entregables de manera acertada, contribuye en gran medida a la gestión eficaz.
Necesitas la autorización del SII
El SII (Servicio de Impuestos Internos) es el órgano encargado en Chile de controlar los sistemas tributarios y la recaudación de las empresas.
Todos los negocios en el país, independientemente de su tamaño, están obligados a emitir facturas, salvo en ciertas excepciones específicas que figuran en el Código Tributario.
Para implementar la solución correcta de facturación electrónica debes elegir la que más se adapte a las necesidades y requerimientos de tu negocio.
Para ello, el SII ha establecido ciertos pasos, que figuran en su página web “Registro de Contribuyentes”, que las empresas deben llevar a cabo para cumplir con los lineamientos establecidos por la ley.
Luego de consignar una serie de requisitos y de haber sido aprobados por el ente, serás autorizado por medio de una resolución para facturar con tu sistema electrónico.
EasyDoc el software especializado que debes tener
EasyDoc es el software que debes tener para comenzar eficientemente tu proceso de facturación en 2023. Con nuestra plataforma intuitiva podrás emitir tus facturas en unos pocos pasos.
Este software está adaptado a las condiciones y requisitos técnicos exigidos por el SII. Además, entre sus beneficios destacan la agilidad en las gestiones de ventas, pago de impuestos y contabilidad.
Entre otras ventajas que te brinda EasyDoc, destacan:
- Fácil acceso y búsqueda de información. Al estar alojado en la nube puedes ingresar desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet.
- Es flexible, ya que puedes integrarlo a otros sistemas en tu empresa.
- Posee una interfaz amigable, intuitiva y fácil de usar,
- Te brinda la posibilidad de admitir varias formas de pago,
- Puedes realizar y emitir diferentes DTEs en una sola plataforma,
- Se actualiza periódicamente de forma automática.
Te brindamos capacitación y entrenamiento durante la implementación del sistema. Contamos con soporte técnico ante cualquier eventualidad.
Conclusiones
La facturación electrónica se ha convertido en uno de los pasos más estratégicos que están dando las empresas hacia la digitalización de sus operaciones.
Comienza tu facturación en 2023 de la mejor manera. Elige el sistema que más se adapte a tus necesidades, impleméntalo con ayuda profesional y cumple los requisitos exigidos por el SII.
En EasyDoc queremos apoyarte en este proceso. Contacta a uno de nuestros asesores, pide una demostración de nuestro sistema y descubre todos los beneficios que podemos brindarle a tu negocio.
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