Normalmente te preguntas como empresario ¿Qué estamos haciendo mal? ¿por qué no vuelven mis clientes? Si bien debes preocuparte por el crecimiento de tu negocio y mucho más si estás perdiendo clientes.
La migración de clientes es una de las consecuencias derivadas de problemas críticos que debe estar presentando tu negocio, la cual se ve reflejada en los resultados de las métricas establecidas en el monitorio de la actividad financiera.
Cabe destacar que, para estar entre las mejores empresas mejor posicionadas en el mercado, es necesario trabajar en la retención del cliente, ya que se convierten en los embajadores de tu marca, aumentando el valor de la empresa. ¡Las recomendaciones son la publicidad más codiciada!
Te dejamos el siguiente video para ilustrarte:
Razones por las que los clientes disminuyen en la tienda
Existen numerosas razones por las que un cliente puede marcharse, y es de suma importancia entender para poder mejorar en pro a los futuros interesados. Puedes implementar la retroalimentación del cliente para mejorar tus servicios y satisfacer a los próximos.
A continuación, presentamos las principales razones por las cuales los clientes tienden a irse y no volver:
Falta de stock
¡Importante! Si una empresa no puede entregar el pedido al cliente por falta del producto (o falta de organización) esto siembra mucha incertidumbre en el cliente y origina consecuencias negativas a la marca.
La falta de stock es un problema común que ocasiona la pérdida de clientes de forma masiva, haciendo sufrir a la empresa perdida de confiabilidad en el mercado donde se desempeña y puede venir de una mala planificación.
¿Cómo evitarlo?
Para disminuir el riesgo por la falta de stock, se pueden tomar las tres siguientes medidas:
- Utilizar un SGA (Software de Gestión de Almacén) para controlar el inventario, los pedidos y distintas referencias.
- Organizar las ventas quincenales porque funcionan mejor que las mensuales.
- Revisión de la información de los pedidos.
Si estás perdiendo clientes este es un aspecto a considerar de total relevancia que debes vigilar de cerca. ¿Aún llevas tu inventario de productos en excel? Actualiza tu sistema por uno totalmente innovador con tecnología avanzada.

Cobros lentos
Desafortunadamente, muchos clientes abandonan la tienda por el complicado proceso de pago, realizar largas colas y por supuesto, el lento sistema de facturación, además de vender, pero no cobrar de manera inmediata, pone en peligro el equilibrio financiero de la empresa.
Por esta razón, es importante que conozcas la importancia de optimizar las estrategias de cobranza y así mejorar tu facturación.
Descubre cómo agilizar
En Easydoc te ayudamos a implementar un sistema de facturación rápido, fácil y seguro, mediante un software que proporciona facturas electrónicas al cliente
e. A parte de múltiples beneficios innovadores gracias a la tecnología implementada.
¡Actualízate! Tu negocio necesita enviar facturas de inmediato, dar seguimiento constante de los clientes, agilizar el proceso de pago y contar con un registro actual.
Las pérdidas de clientes se debe a varias razones como los cobros lentos, mala atención al cliente y facturación inadecuada
El negocio no emite facturas
¡Es un error! Todo negocio está obligado legalmente a emitir facturas. Muchas empresas no realizan de manera inmediata sus facturas y solicitan a sus clientes que las generen ellos mismos por medio de una página de internet, la cual está totalmente prohibido.
La emisión de facturas es un proceso de suma importancia para tu empresa o negocio pequeño ¡Asegúrate de hacerlo correctamente!
Conoce cómo empezar a emitir facturas hoy mismo
Para empezar a procesar facturas de manera adecuada es fundamental conocer todo lo que se incluirá en ella, así como; toda la información relativa a la operación de compraventa e impuestos, de forma que se acredite dicha operación.
¡Te ayudamos! Factura hoy mismo con Easydoc. Te asesoramos en todo lo que debes conocer sobre las facturas para tu negocio para empezar a facturar hoy mismo.
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Una excelente atención al cliente retiene a los clientes en tu empresa
Mala atención
Si estás perdiendo clientes en tu empresa, deberías hacer un autoanálisis para asegurarte de que la atención al cliente sea la más adecuada. Porque una de las razones con más fuerza para alejar a los usuarios es una mala atención.
Capacita y sensibiliza a tu personal
Instruye y educa a tu personal para garantizar desde tu empresa una excelente atención para tus clientes, y así ganar su confianza para mantenerlos como usuarios fieles de la marca.
Conclusiones
¡Listo! Ya sabes por qué los clientes dejan tu empresa, entonces, ya es hora de actuar. Agiliza los cobros, emite facturas y ofrece la mejor atención al cliente.
Easydoc te ayuda a evitar la pérdida de clientes, ofreciéndote un sistema de facturación con un software especializado en registrar, organizar y emitir facturas de manera rápida, segura y fácil.
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